mercat fondo santa coloma

0657FOND


Imatges del projecte del nou mercat de Fondo de Santa Coloma de Gramanet.
Barcelona. Pich-Aguilera arquitectos

Imágenes para el proyecto del nuevo mercado de Fondo en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona. Pich-Aguilera arquitectos








El mercado del Fondo de Santa Coloma será un edificio singular
El bloque, de tres plantas, tendrá también biblioteca, guardería y súper

DAVID PLACER - 27/5/2008 - El Periódico

El municipio de Santa Coloma quiere transformar el barrio del Fondo, uno de los más densos y con mayores índices de inmigración de la ciudad, con nuevas reformas urbanísticas. Y el mercado del barrio, que fue levantado hace más de 50 años, será el eje de la renovación prometida.
El ayuntamiento aprobó la construcción de un edificio singular de tres plantas que albergará, además de las paradas tradicionales, una biblioteca, una guardería y un supermercado, que suplirá el espacio que dejarán los 14 comerciantes decididos a cerrar el negocio, la mayoría por jubilación. El pleno municipal recalificó ayer dos inmuebles para la ampliación de la escuela Beethoven y acordó afectar algunas fincas de zonas cercanas para construir equipamientos y parques. "Se ha aprovechado al máximo el espacio, un bien muy escaso en el barrio, para aumentar los servicios. El nuevo mercado estará listo dentro de tres años", explicó Carme Moraira, concejal de Urbanismo.

CARPA EN BADALONA
El mercado de Fondo se mudará el próximo agosto a una carpa en la calle de Italia, en Badalona, donde operará mientras se construye el edificio singular, que fue adjudicado a la empresa Edisan por 20 millones de euros. En septiembre comenzará el derribo del viejo edificio. Como compensación al municipio vecino, Santa Coloma se compromete a construir un parque en los terrenos de Badalona que abandonará el mercado provisional dentro de tres años.
El nuevo edificio salvará el desnivel del terreno y conectará con una pasarela a la calle de Bruc, lo que evitará que los vecinos suban y bajen las empinadas escaleras de la zona con las bolsas de la compra. De los 60 comerciantes, 46 serán reubicados en el nuevo mercado y 14 serán indemnizados.
En el párking público ubicado frente al equipamiento serán reservadas, al menos, unas 60 plazas para los clientes. La reforma será la obra más importante que afronte el barrio del Fondo en los próximos años, después de la construcción de la plaza de la Mediterrània, donde convergerán la L-1 del metro y la estación de la futura L-9.

alguns drets reservats

cercar////////////

seguidors////////////